¿El Estrés es malo para usted? (T02E20)


¿El estrés es malo para usted? Le comparto cómo manejar el estrés a través de las etapas de Gaston de Mézerville: Objetivar + Controlar + Interpretar el Estrés. Aquí hay una entrevista que le hicieron al Dr. Gaston hace años sobre el tema.

Les comparto consejos prácticos para que el estrés no sea una experiencia dañina y tóxica, sino una invitación al crecimiento. Desde los años 50’s, Hans Selye propuso que el estrés no es necesariamente malo: también es la sal de la vida. Toda experiencia de crecimiento o de desarrollo implica un estrés, pero debemos estar preparados para asimilarlo y manejarlo. Kelly McGonigal lo describe muy bien en esta conferencia.

Es posible enfrentar la vida con responsabilidad, valentía y esperanza. ¿Cómo tener una perspectiva lo más objetiva posible sobre las situaciones que nos generan estrés? ¿Cómo controlar el estrés con responsabilidad y haciendo lo que nos corresponde en términos de enfrentar la vida y en términos de autocuidado? ¿Cómo interpretar el estrés con los valores propuestos por Viktor Frankl de creación/creatividad, vivencia y actitud?

Finalmente, se trata de buscar en nosotros mismos y con apoyo de las personas que nos rodean, las herramientas para crecer, para asumir las propias responsabilidades, para crear y para vivir el aquí y el ahora con la mejor actitud posible.